empresario afectados orange

5 claves para evitar los abusos empresariales

Las malas prácticas empresariales son una constante hoy en día, independientemente del carácter de cada empresa. La solución es estar siempre alerta para evitar unos abusos que en Asafortel, como plataforma de exdistribuidores afectados por Orange, conocemos bien. Por ello, queremos ayudarte presentándote varias claves que te resultarán muy útiles.

Todas las precauciones serán pocas a la hora de mantener una relación empresarial con una multinacional, ya que este tipo de compañías son capaces de aprovechar la confianza que generan inicialmente para sacar condiciones tan ventajosas como ilegítimas, las cuales son causantes de innumerables perjuicios en sus agentes.

En este sentido, plataformas como Asafortel, nuestra Asociación de afectados por Orange, son una garantía en la lucha contra este tipo de fraudes empresariales. Si eres un distribuidor de esta compañía o, simplemente mantienes una relación contractual con ella, escucha estas claves, porque siguiendo a cabo estos consejos, puedes evitar muchos disgustos. ¡Nos anticipamos a ello así que presta atención!

1. Leer los contratos antes de firmar

La lectura de los contratos es algo que en ocasiones tomamos como un trámite, pero se trata de un acto mucho más trascendental, ya que es el instante donde se firman todas las condiciones entre las partes.

Leer todo su contenido con pausa y atención será crucial, pues el contrato podría contener cláusulas dolosas que más tarde podríamos lamentar. Tómate tu tiempo y no pases nada por alto.

contrato afectados orange

2. Contratos revisados por profesionales

De nuevo, volvemos a fijarnos en los contratos, pero es que debemos ser muy cautelosos. Por ello, si no estamos seguros de lo que significan cada una de las cláusulas, debes acudir a un profesional especializado en la materia. Te ahorrará en el momento muchos quebraderos de cabeza para el futuro.

3. Exigir que los contratos se cumplan

Una vez empezamos a trabajar con la empresa en cuestión, si rápidamente percibimos que no se cumplen todas las condiciones, no podemos dejarlo pasar.

Y es que en ocasiones los gigantes empresariales aprovechan la relación de dependencia que crean en sus agentes para sacarles un mayor rendimiento, alejándose de lo estipulado en el contrato. Si percibes esto, exige inmediatamente que se cumplan las condiciones y si la situación se prolonga en el tiempo, denunciar es la mejor medida posible.

4. No firmar nada por miedo a que te “saquen del negocio”

El miedo es el mayor paralizante para cualquier empresario. Por ello, nunca, bajo ningún concepto, debes firmar nada que no consideres oportuno en el momento, ya que tu situación de desventaja podría empeorar.

Las consecuencias de esta firma podrían ser muy perjudiciales y el miedo a salir del negocio nunca puede ser un motivo. Por tanto, la regla general es que si no crees en ello, nunca firmes.

5. Asociarse como empresarios para tener mayor fuerza

En Asafortel lo tenemos muy claro. La unión hace la fuerza. Por ello, siempre te recomendamos asociarte con otros empresarios que compartan objetivos comunes para tener más fuerza a la hora de negociar. Juntos, lograréis crear un muro infranqueable que proteja vuestros derechos.

acuerdo afectados orange

Al haber sido afectados por Orange, en Asafortel sabemos muy bien los daños que pueden llegar a ocasionarnos compañías como la francesa. Por ello, antes de que se produzcan males mayores, sigue nuestros consejos y evita los abusos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *